Ecopetrol detectó petróleo en aguas de territorio indígena U’wa

Tras la denuncia de Caracol Radio, se detectó la presencia de un galón de crudo producto de un atentado de hace algunos meses. Ecopetrol adelanta limpieza y descartó riesgos de gravedad.

Este caso evidencia el impacto a mediano plazo de los atentados a la infraestructura petrolera en el país.

Los indígenas U'wa estaban muy preocupados debido a que encontraron crudo en un espejo de agua según ellos, con las lluvias de los últimos días aparentemente amenazaba con extenderse a afluentes de la región del Sarare entre Norte de Santander, Arauca y Boyacá.

La denuncia se hizo a partir de un vídeo en Caracol Radio, y tras consultar con Ecopetrol dicha situación, la entidad se unió inmediatamente con Corponor y una representante de la comunidad U’wa y realizaron ayer una visita en el lugar evidenciado (vereda Cedeño, municipio de Toledo) donde se identificó que había presencia de alrededor de un galón de crudo, la cual fue contenida con barreras oleofílicas, y se inició la limpieza de los rastros de irisdicencia en unos 25 metros lineales.

En la visita Ecopetrol identificó que el crudo era producto de un atentado en el bunker del Oleoducto Caño Limón Coveñas de meses atrás, residuos que fueron removidos por las fuertes lluvias en la zona.

Por otra parte, se confirmó que no hay presencia del producto en ningún río o quebrada de la zona.

Ecopetrol, asegura que no hay peligro por la presencia de ese crudo para la comunidad y tampoco para el ecosistema, y continuará en la zona haciendo control y seguimiento a este evento.

Fuente: Caracol
Ecopetrol detectó petróleo en aguas de territorio indígena U’wa Ecopetrol detectó petróleo en aguas de territorio indígena U’wa Reviewed by Anónimo on 10/29/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.