VENEZUELA: Paraguay asegura que pronto saldará deuda con Pdvsa

La deuda que el gobierno de Paraguay mantiene con Petróleos de Venezuela está "encauzada", declaró Eddie Jara, presidente de Petropar, estatal paraguaya.

La empresa revirtió en julio pasado sus cifras de patrimonio neto negativo, que venía arrastrando desde hace 15 años, explicó Jara en rueda de prensa, convocada luego de reunirse con el presidente del país, Horacio Cartes.

El titular de la petrolera paraguaya añadió que Petropar está "recuperando su salud financiera", y prevé un mayor crecimiento de su patrimonio neto para finales de este año.

Gracias a estos resultados, Paraguay se encuentra encaminada al "gran desafío" de saldar la deuda con Pdvsa "en breve tiempo", afirmó.

Pdvsa reclama a Petropar 265 millones de dólares, más 2% de intereses anuales, una cifra que fue reconocida por la compañía paraguaya. La deuda se formó tras el Acuerdo Energético de Caracas, firmado en 2004 entre los dos países para el suministro de gasoil a Petropar.

En junio de este año, Pdvsa dio a Petropar un plazo de 10 días para cancelar el compromiso, por lo que Asunción solicitó un arbitraje ante la Cámara de Comercio Internacional.

VENEZUELA: Paraguay asegura que pronto saldará deuda con Pdvsa

Fuente El Nacional
VENEZUELA: Paraguay asegura que pronto saldará deuda con Pdvsa VENEZUELA: Paraguay asegura que pronto saldará deuda con Pdvsa Reviewed by Anónimo on 9/10/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.