Venezuela impulsa nueva reunión entre países petroleros para lograr estabilidad de precios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que están trabajando en una nueva reunión entre países Opep y No Opep para lograr estabilidad de los precios del crudo en el mercado internacional.

“Trabajamos en una próxima reunión de países Opep y No Opep para seguir avanzado en un acuerdo de estabilidad definitivo de los precios del petróleo”, anunció durante un encuentro con motivo del Congreso de la Patria Capítulo Comité locales de abastecimiento y producción (Clap), en el estado Aragua.

“Seguiremos defendiendo el mercado petrolero, y la recuperación de los precios del petróleo”, aseveró.

Maduro abogó además por dejar de ser un país dependiente de la renta petrolera y pasar a ser un país y pueblo productor.

Recordó que los precios del petróleo venezolano han promediado este año $32,93, una baja considerable respecto al año pasado cuyo promedio fue de $44,65.

Asimismo, detalló que el cierre del precio del crudo este martes fue de $38,65 y el miércoles en $39,30, lo que representa una variación positiva de $0,65.

El Jefe de Estado indicó también que Venezuela apoya logrado entre Rusia y Arabia Saudita estabilizar el mercado petrolero.

Este lunes, Rusia y Arabia Saudita, los mayores productores de petróleo del mundo, prometieron “estrecha cooperación” entre países exportadores “para apoyar la estabilidad del mercado”, pero sin citar una posible congelación de su oferta de crudo.

Los ministros de Energía ruso Alexandre Novak y de Recursos naturales saudí Khaled al Faleh firmaron al margen de la cumbre del G20 en China una declaración común calificada de “histórica” por Novak.

En ella “reconocen” la necesidad de “una cooperación estrecha entre los principales países exportadores para apoyar la estabilidad del mercado”, según el texto divulgado en Moscú por el ministerio ruso.

Arabia Saudita, jefe de fila de la Organización de países exportadores de petróleo (OPEP), y Rusia, que no pertenece al cártel, anuncian la creación de un grupo de trabajo destinado a presentar “recomendaciones sobre las medidas y las acciones a tomar para garantizar la estabilidad y la predictibilidad del mercado”.

Fuente: Noticia al Día/AFP
Venezuela impulsa nueva reunión entre países petroleros para lograr estabilidad de precios Venezuela impulsa nueva reunión entre países petroleros para lograr estabilidad de precios Reviewed by Anónimo on 9/08/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.