Precios del petróleo se disparan tras decisión de la OPEP

Los precios del crudo Intermedio de Texas (WTI) y del Brent del mar del Norte treparon hoy más de dos dólares en Nueva York y Londres, respectivamente, por la decisión de la OPEP de recortar su producción.

Al término de la sesión el WTI se situó en 47,05 dólares el barril, para un alza equivalente al 5,32 por ciento, mientras que el marcador de Londres ascendió 2,72 dólares o un 5,91 por ciento, a 48,69 dólares el tonel.

Ambos tipos de crudo de referencia se dispararon al conocerse que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó este miércoles en su reunión en Argel, a un acuerdo- por primera vez desde 2008- para congelar su producción de oro negro.

Lo anterior implica reducir su nivel de bombeo a 32,5 millones de barriles diarios a lo largo de 2017, lo que representa una reducción de casi un millón de barriles en relación con su volumen actual, de 33,4 millones de unidades.

El acuerdo, adoptado en una reunión informal de la agrupación en el contexto del Foro Mundial de Energía que sesiona durante varios días de esta semana en la capital de Argelia, deberá ser ratificado en un encuentro fijado para el 30 de noviembre en Viena, sede del bloque.

En opinión de analistas con esa determinación la OPEP recupera en buena medida su imagen, afectada en los últimos años debido a la falta de unidad entre sus miembros, que impidió anteriormente un recorte en la extracción del crudo.

También coadyuvó a los fuertes repuntes de los precios la caída, en 1,9 millones de barriles, de las reservas estadounidenses en la semana anterior, dato dado a conocer hoy por el Departamento de Energía.

Las cotizaciones del petróleo pasaron de unos 100 dólares el barril a mediados de junio de 2014 a menos de 30 dólares a principios de este año, luego se recuperaron, pero durante más de dos meses permanecen en el entorno de los 40 y 50 dólares el barril, en medio de una gran actividad especulativa.

En sintonía con los repuntes del oro negro, en Nueva York los contratos de gasolina para entrega en octubre avanzaron ocho centavos y quedaron en 1,47 dólares el galón.

En cambio los de gas natural, con igual fecha de vencimiento, bajaron unos cuatro centavos, a 2,95 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: mgt/rs
Precios del petróleo se disparan tras decisión de la OPEP Precios del petróleo se disparan tras decisión de la OPEP Reviewed by Anónimo on 9/28/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.