Pdvsa mantiene operatividad en refinerías de Curazao y Aruba

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) ha desplegado una estrategia de mezcla de crudos, empleando livianos adquiridos mediante convenio de suministro suscritos con empresas interesadas en comercializar su crudo en un ambiente signado por la inestabilidad de los precios del crudo, con el objeto de mantener la rentabilidad de las operaciones de las refinerías de Curazao y Aruba.

Esta estrategia se pone en práctica en un contexto en el cual las empresas petroleras atraviesan situaciones complicadas en el ámbito económico.

Pero además toma partido de la situación actual del mercado de los hidrocarburos, en el cual los crudos africanos que alimentaban las refinerías del Golfo de México, fueron desplazados por el aumento de la producción de liviano en Estados Unidos y de esta manera se abrió una oportunidad para adquirir este tipo de crudo en condiciones favorables.

Estos convenios mejoran notablemente las economías de las refinerías de PDVSA en Curazao y de esta manera se mantienen operativas, en lugar de optar por cerrar operaciones, como lo han hecho otras empresas afectadas por el período de precios bajos más largo en los últimos 40 años.

Fuente: Últimas Noticias (Venezuela)
Pdvsa mantiene operatividad en refinerías de Curazao y Aruba Pdvsa mantiene operatividad en refinerías de Curazao y Aruba Reviewed by Anónimo on 9/12/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.