Macri: "Argentina ha vuelto al mundo y es el mejor para invertir"

El presidente argentino Mauricio Macri señaló que la economía de su país crecerá entre 3 y 3,5 % el año que viene, adelantando una de las premisas que tendrá el presupuesto de 2017 que su gobierno presentará este jueves en el Congreso de la Nación. 

Macri abordó en la entrevista todos los temas planteados, desde los económicos, políticos, sociales y deportivos, hasta su idea de cómo deben ser las relaciones de su país con Latinoamérica, con España y con el resto del mundo. El Presidente se refirió al foro de inversiones que duró tres días y que cerrará esta tarde en el Centro Cultural Kirchner y, tras precisar que tuvo "un éxito enorme", apuntó la importancia de "sentir y vibrar lo que está sucediendo en la Argentina", ya que "se ha abierto una nueva etapa en la historia".

El mandatario dijo que le desespera ver lo que ocurre en ese país porque cada día está peor, más personas sufren las consecuencias y Latinoamérica no puede darle vuelta la espalda. "La gente entiende que estamos en una etapa de esfuerzo y que si todos lo hacemos, y hacemos nuestro trabajo lo mejor posible, el país va a crecer sistemáticamente". De igual manera, Macri acusa a la Administración de Maduro de no cumplir los requisitos ni "con lo que creo que debe ser para ser parte del Mercosur" (Mercado Común del Sur), en alusión al veto a la presidencia temporal venezolana del bloque.

El presidente abordó sin tapujos el controvertido asunto de la expropiación de la filial argentina de la compañía petrolífera española Repsol, por parte del Gobierno de su antecesora, Cristina Fernández, en 2012.

El Jefe de Estado dijo que seguirá impulsando el reclamo argentino sobre las islas Malvinas. "Y encima -recalcó-, como tantas cosas equivocadas que hizo el Gobierno anterior, el mejor negocio lo terminó haciendo Repsol, porque vendió con el mayor precio del petróleo cuando ya el petróleo valía un quinto". "Y lo que hacen es generar expectativas que después no coinciden con la realidad; eso genera frustración, enojo, violencia, destruye futuro", añadió.

Fuente: Bilbaoya
Macri: "Argentina ha vuelto al mundo y es el mejor para invertir" Macri: "Argentina ha vuelto al mundo y es el mejor para invertir" Reviewed by Anónimo on 9/16/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.