Los precios del petróleo cayeron 3 % este martes

Irán intenta recuperar mercado y rechazó la oferta de Arabia Saudita de que limiten su producción. Brent cerró en 45,97 dólares y WTI, en US$ 44,67.

El  petróleo bajó este martes casi un 3 por ciento, después de que las diferencias entre Arabia Saudita e Irán enfriaron esperanzas de que los dos mayores productores de la OPEP lleguen a un acuerdo esta semana en una reunión en Argelia para reducir la abundante oferta mundial de crudo.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo en la capital de Argelia -donde los miembros de la OPEP y otros productores se reúnen esta semana- que no esperaba que se produjera un acuerdo cuando termine el encuentro el miércoles.

El funcionario también señaló que él no pensaba que hubiera una necesidad de ajustar significativamente o recortar la oferta, y que a Irán, Libia y Nigeria debería permitírseles producir a los niveles máximos que alcanzaron recientemente.

Irán, que intenta recuperar participación de mercado tras el fin de las sanciones impuestas por Occidente, rechazó la oferta de Arabia Saudita de que ambos países limiten su producción.

El barril de petróleo Brent cerró con una caída de 1,38 dólares, o un 2,9 por ciento, a 45,97 dólares. El petróleo referencial WTI de Estados Unidos cedió 1,26 dólares, o un 2,7 por ciento, a 44,67 dólares por barril.

Los precios del crudo han caído a menos de la mitad de sus máximos alcanzados en el 2014, lo que llevó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a otros productores a buscar un reequilibrio del mercado que aumentaría los ingresos petroleros de los que dependen sus presupuestos nacionales.

El banco estadounidense de inversión Goldman Sachs redujo el martes su pronóstico para el crudo WTI en el cuarto trimestre a 43 dólares por barril, desde el rango 45-50 dólares, y afirmó que prevé que la oferta global exceda la demanda en 400.000 bpd en el trimestre.

Fuente: Portafolio (Colombia)
Los precios del petróleo cayeron 3 % este martes Los precios del petróleo cayeron 3 % este martes Reviewed by Anónimo on 9/27/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.