Las claves del 1 de septiembre: la OPEP volvería a marcar récords de producción

Los precios del petróleo vuelven a números verdes
Las cotizaciones del crudo volvieron a subir apoyados por un dólar débil y a pesar del aumento de los inventarios en EEUU y de que la OPEP volviera a registrar récords de producción a menos de un mes de la reunión que tendrá el grupo y Rusia en Argel (Argelia), en un intento de recuperar las pérdidas de más de un tres por ciento de la sesión de ayer.
A las 10.48 horas (GTM +2), el Brent avanzaba un 0,17 por ciento, hasta los 46,97 dólares el barril. Por su parte, el WTI subía un 0,27 por ciento, quedándose en los 44,82 dólares el barril.

La producción de crudo de la OPEP alcanza nuevos niveles récord
La producción de petróleo de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) alcanzó niveles récords en agosto, según un sondeo de Reuters, debido al aumento de la extracción en Arabia Saudí y otros miembros del Golfo, que compensaron la menor producción de Nigeria y Libia. Arabia Saudí, probablemente, habrá bombeado a nuevos niveles récords, según fuentes consultadas por la agencia, con el fin de dar respuesta al aumento de la demanda interna a la vez que mantiene su cuota de mercado.

Arabia Saudí no busca alcanzar un nivel de producción concreto
Arabia Saudí no está buscando alcanzar un determinado nivel de producción de petróleo, sino que ésta se basa en las necesidades del cliente, según apuntó el ministro de Energía del mayor exportador de crudo del mundo. Durante una visita oficial a China, Khalid al-Falid apuntó que a pesar de los bajos precios del petróleo se mantiene optimista sobre la evolución de la demanda mundial, e indicó que la demanda de crudo china siguiendo "muy saludable" mientras que la de India es "muy buena".

Los productores de petróleo de EEUU se lanzan a comprar tierras en la cuenca de Permian
Las grandes compañías de petróleo de esquisto de Estados Unidos, gracias a los fondos conseguidos a través de ofertas de acciones, están comprando propiedad en la cuenca de Permian (entre los estados de Texas y Nuevo México), una tendencia que muestras que la producción de petróleo podría aumentar en la segunda mitad de 2017. Hess Corporation y Deveon Energy son algunas de las compañías de petróleo y gas que han acudido a los mercados en los primeros ocho meses del año, recaudando un total de 20.400 millones de dólares.

Las importaciones de petróleo de Irán a Asia en julio aumentaron un 61 por ciento con respecto a hace un año
Las importaciones de crudo iraní a los cuatro grandes compradores de Asia en julio subieron un 61,1 por ciento con respecto a un año antes, suponiendo el mayorincremento porcentual desde abril de 2014. Este aumento supone un reflejo de la estrategia agresiva de Teherán para recuperar la cuota de mercado que perdió durante las sanciones impuestas por Occidente por el programa nuclear del país. Irán está recuperando su cuota de mercado a un ritmo más rápido del que esperaban los analistas. De hecho, un alto funcionario del Gobierno iraní pronosticó que llegaría a los cuatro millones de barriles al día a finales de este año.

Erg pone a la venta la red de estaciones de gasolina en Italia

Total, a través de su división Erg, ha acudido a los bancos para poner a la venta una de las redes de estaciones de servicios más extensa de Italia, conocida como TotalErg, según apuntaron fuentes conocedoras de la operación. Se espera que el proceso de venta lo lleven a cabo HSBC y Rothschilid y que éste empiece en septiembre.

Fuente: Energia16
Las claves del 1 de septiembre: la OPEP volvería a marcar récords de producción Las claves del 1 de septiembre: la OPEP volvería a marcar récords de producción Reviewed by Anónimo on 9/01/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.