Gobernación de Tarija impulsa ente regional de productores @bguzqueda

El secretario de Energía e Hidrocarburos de la Gobernación de Tarija, Boris Gómez, informó que el titular de esa instancia subnacional, Adrián Oliva, conjuntamente con las regiones productoras de hidrocarburos del país buscará conformar un consejo de departamentos productores, que en el corto y mediano plazo buscará elaborar propuestas en torno a la industrialización del gas natural. El planteamiento será elevado a conocimiento del Órgano Ejecutivo.

Para el efecto, Oliva busca reunirse con sus pares de Chuquisaca, Santa Cruz y Cochabamba para avanzar en la conformación del consejo de las regiones productoras de gas con el fin de articular ideas y propuestas para debatir con autoridades del Ejecutivo, informó Gómez.

POLÍTICAS PÚBLICAS

"Este Consejo viene muy bien en momentos actuales, es una experiencia que ya funciona en otros países como en Brasil y Argentina, donde las provincias se reúnen para discutir temas que los acerquen. Lo que se quiere es tocar temas relacionados a políticas públicas con el sector", explicó en una entrevista con la red Aclo de Tarija.

Dijo que la función del consejo de productores de gas será articular ideas y propuestas en conjunto en materia hidrocarburífera para luego debatirlas con autoridades del Ejecutivo. El funcionario adelantó esta iniciativa durante el congreso de Gas y Petróleo que tuvo lugar la segunda semana del pasado mes de julio en la capital cruceña. “La idea esta lanzada, inclusive hay apoyo de algunos asambleístas”, aseguró el funcionario a la red Aclo.

Fuente: El Diario 
Gobernación de Tarija impulsa ente regional de productores @bguzqueda Gobernación de Tarija impulsa ente regional de productores @bguzqueda Reviewed by Anónimo on 9/20/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.