El petróleo de Texas baja un 2,94 % y cierra en 43,58 dólares

El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 2,94 % y cerró en 43,58 dólares el barril, el valor más bajo en lo que va de mes, como reacción a un aumento semanal en el nivel de reservas de derivados de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, el mes de referencia, bajaron 1,32 dólares con respecto al cierre anterior.

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó hoy de que los inventarios de gasolina crecieron en 600.000 barriles la semana pasada y los de combustible destilado, que incluyen el diesel y el gasóleo para calefacción, aumentaron en 4,6 millones de dólares.

En ambos casos las cifras difundidas estuvieron por encima de lo que esperaban los analistas.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre bajaron casi 2 centavos y cerraron en 1,36 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes cedieron 2 centavos y quedaron en 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: EFE
El petróleo de Texas baja un 2,94 % y cierra en 43,58 dólares El petróleo de Texas baja un 2,94 % y cierra en 43,58 dólares Reviewed by Anónimo on 9/14/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.