Precios del petróleo superan los 51 dólares

Los precios del petróleo superaban este viernes los 51 dólares por primera vez desde la celebración del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.En el mercado de materias...

Los precios del petróleo superaban este viernes los 51 dólares por primera vez desde la celebración del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. En el mercado de materias primas, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, se cotizaba en 51.06 dólares, su nivel más alto desde el pasado 23 de junio.

El Brent subía 17 centavos de dólar (0.33 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado, de 50.89 dólares por barril, ante las expectativas de un acuerdo entre los productores para estabilizar el mercado. "Los precios del petróleo subieron más alta debido a tendencia bajista de los inventarios de crudo de Estados Unidos y el sentimiento positivo del mercado, impulsado por las conversaciones de la OPEP", dijo un operador basado en Hong Kong.

El ministro de Petróleo de Nigeria, Emmanuel Ibe Kachikwu, dijo el jueves que mientras que un corte en la producción de la OPEP es poco probable, existe la esperanza de una reunión de productores en Argelia el próximo mes podría ayudar a apuntalar los precios del crudo. "Algunos creen de que la OPEP podría llegar a un plan de apoyo a los precios en su reunión informal el próximo mes, cosa que dudamos que va a pasar", dijo por su parte Fawad Razaqzada, analista de mercado de Forex.com.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, también a las 08:00 GMT, bajaba un centavo de dólar (0.02 por ciento) y se cotizaba en 48.21 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 46.50 dólares, lo que representó una ganancia de 1.16 dólares (2.56 por ciento) respecto al cierre del previo, informó el cártel.

Fuente: Notimex
Precios del petróleo superan los 51 dólares Precios del petróleo superan los 51 dólares Reviewed by Anónimo on 8/19/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.