Petroperú confirma sobre nuevo derrame de crudo en un viejo oleoducto de la selva amazónica

La compañía estatal Petroperú informó este miércoles de un nuevo derrame de petróleo en la selva amazónica del país y que un equipo de profesionales se encuentra en la zona ejecutando el plan de contingencia.

La rotura del Oleoducto Nor Peruano, la cuarta en lo que va del año, se detectó en la quebrada de Uchichiangos ubicada en provincia de Condorcanqui, Región Amazonas, donde los expertos realizan los trabajos de contención para evitar que el derrame del petróleo se extienda, precisó la firma en un comunicado.

En enero y febrero hubo dos roturas en diferentes tramos del oleoducto de Petroperú, construido hace cuatro décadas, que produjeron el derrame de unos 3.000 barriles de crudo en la selva amazónica del país, contaminando al menos dos ríos y afectando a varias comunidades nativas.

El tercer derrame de petróleo se produjo en junio en la provincia del Marañón y desembocó en la renuncia del presidente de la estatal Petroperú, Germán Velásquez.

Fuente: Reuters
Petroperú confirma sobre nuevo derrame de crudo en un viejo oleoducto de la selva amazónica Petroperú confirma sobre nuevo derrame de crudo en un viejo oleoducto de la selva amazónica Reviewed by Jesus Romero on 8/12/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.