Pdvsa dejó de exportar 1.9 millones de barriles por mala gestión y poca inversión

La desinversión, el retraso en los pagos de deuda de Petróleos de Venezuela, S.A. con sus proveedores, y la mala gestión administrativas son las causa de la baja en la producción y las consecuencias económicas que ha dejado la baja en los precios de petróleo en Venezuela, según un reportaje hecho en Reuters. 

Durante el mes de junio la producción de Pdvsa fue de 2.364 millones de barriles diarios, si embargo, Eulogio Del Pino ha informado que este año la producción reporta una caída de 220.000 barriles por día, un descenso de 8% interanual.

La investigación realizada por Reuters revela que las exportaciones realizadas por Pdvsa descendieron a "1.19 millones de barriles diarios en el mes de julio excluyendo ventas hechas por empresas mixtas".

Los problemas eléctricos y en lo mejoradores de crudo extrapesado de la Faja de Orinoco, son la razón que argumenta Del Pino, a la caída en la extracción de crudo. Pdvsa también ha tenido que importar 95.000 bdp de diluyentes en 2016, esto aunado a la reducciones de las operaciones de varias firmas petroleras, complican el panorama para que puedan recuperarse las operaciones de bombeo durante el segundo semestre del año.

Fuente: Redaccion 2001
Pdvsa dejó de exportar 1.9 millones de barriles por mala gestión y poca inversión Pdvsa dejó de exportar 1.9 millones de barriles por mala gestión y poca inversión Reviewed by Jesus Romero on 8/16/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.