Monaldi: Petróleo venezolano no volverá a bajar a 24 dólares

Venezuela no volverá a tener los precios tan bajos como los de enero y febrero, en promedio 24 dólares el barril, porque el mercado se está ajustando solo, aseveró Francisco Monaldi, experto petrolero.

Venezuela no volverá a tener los precios tan bajos como los de enero y febrero, en promedio 24 dólares el barril, porque el mercado se está ajustando solo,  aseveró Francisco Monaldi, experto petrolero,  en la conferencia “El petróleo no es una maldición”.

El comportamiento de la curva de precios del petróleo tiene dos variables: por lo alto, se considera entre  60 y 70 dólares el barril.

En este punto el mercado  comienza a auto regularse ya que los países productores (OPEP y no OPEP) suelen incrementar las cuotas en el mercado.

“La curva de ofertas es muy elástica, con una subida de precios aumenta muy rápido lo que es la producción, eso podría evitar que los precios sigan para arriba”, explica Monaldi

El límite por lo bajo de los costos de producción es de 15 dólares el barril, que los países productores pueden llegar a soportar mientras se regulan los precios, sin embargo no es sostenible en el tiempo.

Es por que las estrategias impulsadas tanto por el Gobierno de Venezuela han sido las de acordar recortes en la producción.

“El gran problema del petróleo es que nadie quiere cerrar la producción”, explica el experto petrolero.

Para Monaldi, la geopolítica del petróleo también interfiere variables que pueden incidir en los costos, como es el caso de sucesos en los países productores.

El ingreso de Irán al mercado tuvo una incidencia en la oferta y por tanto los costos disminuyeron.

Actualmente, la lucha entre Arabia Saudita e Irán ha influenciado el mercado, y ninguno ha cedido a la disminución de producción para no perder la cuota del mercado.

A pesar de los intentos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por alcanzar acuerdos  de recortes, según Monaldi, no es algo sustancioso.

“Más allá de la guerra de precios, los sauditas afirman que el mismo mercado se está ajustando solo”, culminó Monaldi.

Fuente: Aura Cumare
Monaldi: Petróleo venezolano no volverá a bajar a 24 dólares Monaldi: Petróleo venezolano no volverá a bajar a 24 dólares Reviewed by Anónimo on 8/23/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.