El petróleo de Texas cae por debajo de 40 dólares por primera vez en cuatro meses

El petróleo de referencia en Estados Unidos borró los avances que se había apuntado en la primera hora de contrataciones y se situó en 39,51 dólares

El petróleo intermedio de Texas cayó hoy un 1,37 % y cerró en 39,51 dólares el barril, por primera vez desde el pasado mes de abril por debajo de la barrera psicológica de los 40 dólares.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre, todavía los de más próximo vencimiento, bajaron 55 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos borró los avances que se había apuntado en la primera hora de contrataciones y al final terminó el día por debajo de 40 dólares, algo que no ocurría desde comienzos de abril pasado.

El precio del llamado «oro negro» sigue presionado por el miedo que se ha instalado en los últimos días entre los inversores a que persista la saturación del mercado por un exceso de oferta en la segunda mitad del año.

Precisamente mañana, el Departamento de Energía estadounidense dará a conocer el estado de las reservas semanales de petróleo y otros productos derivados, que siguen en máximos que no se veían desde hace ocho décadas.

El último dato disponible fue publicado la semana pasada, cuando el Gobierno reveló que las reservas de petróleo había subido la semana anterior en 1,7 millones de barriles hasta alcanzar los 521,1 millones de barriles. Los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre subieron 1 centavo y terminaron en 1,31 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes bajaron 4 centavos hasta 2,73 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: abc (España)
El petróleo de Texas cae por debajo de 40 dólares por primera vez en cuatro meses El petróleo de Texas cae por debajo de 40 dólares por primera vez en cuatro meses Reviewed by Jesus Romero on 8/02/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.