El petróleo de EU viaja libre por el mundo

Después de que el gobierno de EU levantó una prohibición para exportar su petróleo, en el primer semestre del año se han enviado 87 millones de barriles  17 naciones. 

El crudo estadounidense está llegando a todos los rincones del mundo tras el levantamiento de una prohibición de exportar que llevaba 40 años en vigencia a fines del año pasado.

Se enviaron más de 87 millones de barriles de crudo y condensado a 17 países en el primer semestre de 2016, con base en cálculos de Bloomberg a partir de datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos. La mayor parte fue a Canadá, que recibió 53.5 millones de barriles, seguida por Curazao, que recibió 8.68 millones y los Países Bajos, con 6 millones. Otros compradores fueron Reino Unido, Japón y hasta las Islas Marshall.

En diciembre, el Congreso estadounidense y el presidente Barack Obama acordaron levantar las restricciones comerciales, establecidas tras los embargos de petróleo de la OPEP que afectaron las existencias del país en los setenta.

Fuente: El Financiero
El petróleo de EU viaja libre por el mundo El petróleo de EU viaja libre por el mundo Reviewed by Anónimo on 8/18/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.