Economía de Colombia creció 2% en el segundo trimestre del año

Colombia registró un crecimiento económico del dos por ciento en el segundo trimestre del año gracias al comportamiento positivo de seis sectores de la economía, anunció este lunes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). 

"Para el segundo trimestre seis de la nueve ramas económicas crecieron positivamente, en el que destacamos la industria manufacturera, que aumentó seis por ciento, seguida de los servicios financieros, con 4,6 por ciento", señaló el director del Dane, Mauricio Perfetti, según un comunicado del organismo.

Las ramas con mayor crecimiento fueron la industria manufacturera, con un 6,0 por ciento, los servicios financieros e inmobiliarios con un 4,6 por ciento y los servicios sociales, comunales y personales con un 2,3 por ciento.

 En el periodo, uno de los sectores más afectados fue el de la agricultura, el cual tuvo una contracción de un 0,1 por ciento explicado por los fenómenos climáticos de finales del primer semestre del año. Dicha afectación en ese segmento fue suficiente para resentir la economía en general en el segundo trimestre del año frente al primero, cuando la economía se expandió 2,5 por ciento y cumplió con las expectativas.

En el segundo trimestre de 2015 la economía registró un crecimiento del tres por ciento, un nivel mayor al registrado en el mismo periodo de 2016. Según Perfetti, pese al dato negativo, la economía consolida 15 meses de tendencia positiva en el crecimiento del PIB, y destacó que en el consolidado del primer semestre del año la economía de Colombia registra un crecimiento de 2,3 por ciento.

Fuente: Sputnik
Economía de Colombia creció 2% en el segundo trimestre del año Economía de Colombia creció 2% en el segundo trimestre del año Reviewed by Jesus Romero on 8/30/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.