Descartan privatización de Pdvsa y acusan de rumor a la derecha venezolana

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, aclaró que no está proyectada la privatización de la estatal petrolera luego de que se generara esa matriz de opinión, a su juicio, por la "derecha venezolana" y aseguró sentirse orgulloso de la nacionalización de esta industria.

“Todos los trabajadores de Pdvsa se sienten orgullosos de ver nuestras instalaciones son dirigidas y controladas por venezolanos. Esto se logró gracias a la política soberana del Gobierno Bolivariano que nos ayudó a tener el control del más importante recurso energético”, expresó Del Pino a través de un comunicado.

El ministro de Petróleo resaltó que la Constitución Nacional es el principal garante de que la actividad petrolera primaria esté en control del Estado venezolano. “Como bien lo dijo el presidente Maduro invitamos a aquellos empresarios que realmente quieren construir un país, una Patria, a que trabajen junto a nosotros y bajo nuestras condiciones. Así garantizamos la justa distribución de esta riqueza a nuestro pueblo”, señaló.

El titular de la cartera petrolera consideró que la declaración de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez como Zona de Desarrollo Estratégico Especial creó las condiciones para que las empresas trabajen allí junto a Pdvsa; para beneficio de todos los venezolanos.

El ministro destacó que “nuestra Faja es reconocida mundialmente. Certificamos las reservas y probamos que es un crudo que al ir a las refinerías se puede procesar. La Opep y las agencias internacionales de energía reconocen que las reservas más grandes del planeta están aquí en Venezuela”, enfatizó.

En ese sentido, el presidente de Pdvsa aseguró que nunca se derogará una política que ha devuelto el control de la principal industria del país. “Antes, estas reservas eran para las transnacionales. Una política totalmente antinacional, contraria a los intereses de nuestro pueblo. Por eso se daban concesiones a empresas extranjeras que tenían el control accionario y tomaban las decisiones. Jamás volverán”, dijo.

Fuente: El mundo (Venezuela)
Descartan privatización de Pdvsa y acusan de rumor a la derecha venezolana Descartan privatización de Pdvsa y acusan de rumor a la derecha venezolana Reviewed by Jesus Romero on 8/09/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.