Denuncian que derrame petrolero podría afectar a más de 70 mil personas

Desde hace más de 20 días al parecer se inició un derrame de petróleo en una planta de transferencia ubicada en la población de La Mata, parroquia El Pao del municipio Miranda, la cual si no se acata a tiempo podría afectar a unas 70 mil personas por la contaminación del río El Pao.


Así lo denunció Francisco Marquina, médico cirujano, quien preocupado por la situación, le hizo un llamado tanto a la dirección de ambiente regional como a Pdvsa, a fin de que se ponga un coto a la situación que se viene registrando desde hace unos 20 días y como consecuencia de las lluvias se agrava mucho más.


Dijo que la laguna de almacenaje de la planta de transferencia se desbordó mediante las fuertes lluvias y ya está a escasos 3 kilómetros antes de llegar al río El Pao, el cual surte de agua a las parroquias El Pao y Pariaguán, donde de llegar estaría afectando unas 70 mil personas.


Explicó que conversando con los lugareños, les extraña que Pdvsa no haya hecho nada para solventar la situación, ya que anteriormente esto había sucedido, pero de inmediato las brigadas de saneamiento de la estatal petrolera limpiaban el lugar y no pasaba a mayores. Sin embargo, dijo que ya han transcurrido más de 20 días y no se ha visto a nadie, ni siquiera supervisando el área.


Expresó además que la planta de transferencia se encuentra a unos 8 kilómetros del río, y producto de las lluvias y gracias a las quebradas que existen en el lugar, ya ha recorrido casi cinco kilómetros, afectando las lagunas, la fauna y la flora.


“A los vecinos les da dolor ver a las babas y otros animales salir de las quebradas bañados de petróleo, ya que es pesado y no para de correr”, dijo Marquina, destacando que se requiere de un vacum para sacar la mayor cantidad del combustible, ya que de la forma manual que realiza Pdvsa podrían tardar meses.

Fuente: EL Mundo Oriental (Venezuela)
Denuncian que derrame petrolero podría afectar a más de 70 mil personas Denuncian que derrame petrolero podría afectar a más de 70 mil personas Reviewed by Anónimo on 8/09/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.