Chevron planea vender activos en Asia por 5 mil mdd

De acuerdo con el diario Wall Street Journal, la petrolera estadonidense, Chevron Corp, la segunda más grande de aquel país, planea vender ciertos activos en Asia por un valor de hasta 5 mil millones de dólares,

La compañía empezaría a vender en agosto sus activos costa afuera en China, informó el periódico.

La participación de Chevron en un emprendimiento conjunto en un campo petrolero mar adentro junto a la estatal china CNOOC podría ser vendida en hasta mil millones de dólares, según el reporte.

Chevron reveló en octubre del año pasado sus planes de vender alrededor de 10 mil millones de dólares en activos hasta 2017.

La petrolera también busca compradores para sus activos geotérmicos en Indonesia y está considerando ofertas por más de dos mil millones de dólares, según reportó el diario.

REPUNTA EL PETRÓLEO. El crudo mexicano de exportación avanzó 1.12 dólares al venderse en 35.31 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos.

El petróleo extendió sus ganancias ante un renovado optimismo por parte de los participantes del mercado sobre un movimiento de los fundamentales del hidrocarburo hacia el reequilibrio.

Este optimismo se dio luego de que la Administración de Información Energética (EIA) reportó que durante la semana del 29 de julio, los inventarios de gasolina y la producción petrolera se contrajeron en 3.26 millones de barriles y 55 mil barriles diarios respectivamente.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) aumentó 1.10 dólares para cotizarse en 41.93 dólares por barril; el Brent, subió 1.13 dólares y se ubicó en 44.23 dólares.

Fuente: Agencias
Chevron planea vender activos en Asia por 5 mil mdd Chevron planea vender activos en Asia por 5 mil mdd Reviewed by Anónimo on 8/05/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.