26 de junio de 1972 Primer Pozo de Petrolero en Ecuador

El primer pozo petrolero en el Ecuador fue el que encontró la Compañía Anglo en la península de Santa Elena. La primera exportación, en cantidades no muy significativas, se inició en 1928.

Desde entonces y hasta 1959 la exploración y toda la actividad petrolera se mantuvo en la Península de Santa Elena. En esos mismos años varias compañías extranjeras exploraron en el Litoral y en el Oriente, pero sin éxito. En la década del 60, otras compañías exploraron en la zona amazónica y en 1967 el consorcio Texaco-Gulf encontró los primeros pozos comerciales. El gobierno de Velasco Ibarra realizó una revisión de los contratos y concesiones y recuperó para el país la propiedad del petróleo y expidió la Ley de Hidrocarburos en 1971.

El 26 de junio de 1972 se inicia lo que llamamos la era petrolera, y con ella un proceso de modernización y desarrollo de las obras públicas. Pero también una dependencia económica del petróleo que, en estos días, resulta perjudicial.

FUente: El Universo 
26 de junio de 1972 Primer Pozo de Petrolero en Ecuador 26 de junio de 1972 Primer Pozo de Petrolero en Ecuador Reviewed by Anónimo on 8/08/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.