Petrobras exporta energía eléctrica a Argentina

La estatal Petróleo Brasileño Sociedad Anónima (Petrobras) anunció que empezó a exportar a Argentina energía eléctrica excedente de sus plantas térmicas de gas natural.

En un comunicado, Petrobras señaló que "la primera exportación se realizó el 5 de julio, cuando enviamos un promedio de 213 megavatios".

La empresa dijo que la previsión es que entre julio y agosto se pueda atender la demanda del país vecino, de unos 860 megavatios de energía en promedio, lo suficiente para atender una ciudad de 500.000 habitantes".

La exportación de energía eléctrica a Argentina es fruto del acuerdo con la empresa Tradener, para vender energía y gas natural hasta 2018 para atender plantas térmicas de terceros en el país vecino.

Petrobras aseguró que la venta de energía eléctrica es "ventajosa para ambas partes".

La petrolera explicó que la venta fue posible debido a que, con el aumento del nivel de las reservas de agua en las hidroeléctricas, se redujo la demanda en Brasil por energía generada por plantas térmicas y ahora es posible exportar los excedentes.

Brasil exporta energía de manera recurrente a Argentina, algo previsto en casos de emergencia en el país vecino, aunque debido al excedente actual, pretende discutir propuestas de acuerdos comerciales.

 Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/
Petrobras exporta energía eléctrica a Argentina Petrobras exporta energía eléctrica a Argentina Reviewed by Anónimo on 7/16/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.