Pdvsa: Producción de gas natural creció el último año

La producción de gas natural en el país aumentó en 335 millones de pies cúbicos diarios durante 2015, tras cerrar en 7.756 millones de pies cúbicos diarios, reseña el resumen de resultados financieros y operacionales de Petróleos de Venezuela, publicado en el portal de la petrolera estatal.

Este resultado obedece a la puesta en operaciones del proyecto del Campo Perla, que desarrollan conjuntamente en aguas del Golfo de Venezuela las empresas Repsol, de España, y ENI, de Italia, cuya meta era lograr hacia finales de 2015 entre 300 y 400 millones de pies cúbicos diarios.

El presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, aseguró que en la actualidad la producción del Perla gira en torno a 600 millones de pies cúbicos diarios, lo cual permitirá comenzar a enviar gas a Colombia en los próximos días a través del gasoducto binacional Antonio Ricaurte, por el cual Venezuela ha recibido gas proveniente de Colombia desde octubre de 2007.

Eulogio Del Pino destacó que existe gas suficiente para satisfacer el consumo interno y para exportar.

De hecho, el alto funcionario afirmó que Venezuela ha estado en conversaciones con Trinidad y Tobago para llevar gas a la isla, cuyos yacimientos gasíferos están en un acelerado proceso de declinación.

Sobre el cuestionado nivel de producción de petróleo crudo, Del Pino aclaró que Pdvsa mantiene una extracción en torno a 2,7 millones de barriles por día.

“Eso es lo que reportamos a la Opep, mes tras mes, y este es el cierre que lo refiero porque es la cifra auditada al final del año 2015”, detalló el ministro de Petróleo.

Fuente: Ultimas Noticias
Pdvsa: Producción de gas natural creció el último año Pdvsa: Producción de gas natural creció el último año Reviewed by Anónimo on 7/05/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.