Pdvsa activó plan por fuga de petróleo en Lago de Maracaibo

La estatal explicó que las dos últimas semanas han avanzado en la corrección de los puntos donde se originaron las filtraciones 

Una fuga originada en el Lago de Maracaibo y que se extendió a varios sectores de la ribera lacustre, llevó a que Pdvsa activara un plan de contingencia extraordinario para recuperar las áreas afectadas.

A través de una nota de prensa, la estatal petrolera explicó que las dos últimas semanas han avanzado en la corrección de los puntos donde se originaron las filtraciones en una tubería sublacustre, así como en la sustitución del tramo de tubería afectada y colocación de grapas metálicas, entre otras acciones que detuvieron el flujo de hidrocarburo al Lago.

Además informaron que se "procedió a la contención y recolección del mayor volumen de crudo con el uso de tres buques recolectores, cuatro gabarras, dos remolcadores, lanchas de apoyo y 11 mil 850 pies de barreras de contención que se han instalado en diferentes playas".

Para estas labores se cuenta con el apoyo de unos 10 mil trabajadores, pescadores y colectivos, que realizan el saneamiento de 83 kilómetros a los que llegaron los restos de crudo, detalla el boletín.

Como parte de las iniciativas para enfrentar la contingencia, la Comisión Especial del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) realizó una reunión con diversas organizaciones ambientales, con la participación de Pdvsa.

Las organizaciones plantearon la reactivación de las plantas de tratamiento de aguas residuales y reforestación de las costas para preservar la fauna y flora.

Fuente: EMEN
Pdvsa activó plan por fuga de petróleo en Lago de Maracaibo Pdvsa activó plan por fuga de petróleo en Lago de Maracaibo Reviewed by Anónimo on 7/02/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.