Los precios del petróleo han ampliado las pérdidas

Sucede durante la jornada de negociación de este martes en Estados Unidos, pues los actores del mercado aguardan la publicación de información nueva sobre las reservas de la nación de petróleo y de productos refinados.

El petróleo, en mínimos de abril antes del informe sobre reservas del IAP

El Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal sobre reservas a lo largo de la jornada; por su parte el dato que divulgará la Administración Federal podría arrojar un descenso de las reservas de crudo de 2,5 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 22 de julio.

Todo apunta a que las reservas de gasolina descenderán en 675.000 barriles, mientras que las reservas de productos destilados, que incluyen el carburante para calefacción y el diésel, aumentarán en 700.000 barriles según los analistas.

El petróleo del New York Mercantile Exchange para entrega en septiembre se negoció a 42,36 USD por barril, mínimos de la sesión y su cota más baja desde el 20 de abril. Finalmente se situó en 42,61 USD por barril a las 9:07, hora de la costa este (las 15:07 en España), dejándose un 1,21% o 52 centavos.

El petróleo que se negocia en Nueva York cayó un 2,4% o 1,06 USD durante la jornada anterior, pues las preocupaciones acerca de la superabundancia de reservas se han intensificado tras conocerse la recuperación de la actividad perforadora de Estados Unidos.

Según el proveedor líder de servicios de yacimientos de petróleo Baker Hughes, el total de perforadores de petróleo de Estados Unidos aumentó en 14 hasta un total de 371 durante la última semana, la cuarta semana consecutiva de ganancias y la séptima subida en ocho semanas.

El nuevo repunte de la actividad de perforaciones en Estados Unidos suscitó rumores en torno a que la producción interna podría estar a punto de repuntar en las próximas semanas, lo que avivaba las preocupaciones en torno a la superabundancia de reservas.

Las preocupaciones en torno al aumento de las reservas de gasolina seguían haciendo de lastre. A pesar de encontrarnos en mitad del auge de tráfico de la temporada estival en Estados Unidos, las reservas de gasolina siguen muy por encima del tope superior del rango promedio, según la AIE.

Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en octubre se negoció a 44,78 USD por barril, dejándose un 0,78% o 35 centavos tras haber registrado mínimos de la sesión en 44,14 USD, su cota más baja desde el 10 de mayo.

Los precios del Brent que se negocian en Londres se han visto sometidos a una gran presión pues las previsiones de que el aumento de las exportaciones de Libia e Iraq contribuyeron a las preocupaciones de que una superabundancia de productos petrolíferos frenara la demanda de crudo por parte de las refinerías.

Fuente: Investing.com
Los precios del petróleo han ampliado las pérdidas Los precios del petróleo han ampliado las pérdidas Reviewed by Anónimo on 7/26/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.