Ecuador: Economía da muestras de recuperación este semestre

La economía de Ecuador está entrando a una etapa de recuperación para el segundo semestre de este año, principalmente por la recuperación del precio del petróleo en los mercados internacionales, dijo...

La economía de Ecuador está entrando a una etapa de recuperación para el segundo semestre de este año, principalmente por la recuperación del precio del petróleo en los mercados internacionales, dijo el viernes Diego Martínez, gerente del Banco Central.

Durante el primer trimestre la economía registró cifras negativas en torno al crecimiento económico, mientras el precio del crudo se encontraba alrededor de los 20 dólares el barril, cuando el presupuesto fiscal para este año había sido estimado con ingresos de 35 dólares. El precio del crudo ronda actualmente algo más de 40 dólares.

En conferencia de prensa, Martínez señaló que "hay índices de que la economía ecuatoriana en este segundo semestre, está entrando en una etapa de recuperación ... va a mostrar mejoría respecto a la tendencia de deterioro que venía mostrando hasta el segundo trimestre de este año".

 La reducción del precio del hidrocarburo produjo una sustancial reducción de los ingresos del estado y la baja de las millonarias inversiones, principalmente en obras de infraestructura. "El gobierno desde el año pasado anunció una política reducción ... en montos muy fuertes", aseveró el funcionario. Martínez precisó que entre las razones para una recuperación "están las variables ... como el petróleo, el aumento de precio que se ha venido a marcar desde marzo, empiezan a recuperarse algunos índices internacionales de precios" de algunos productos de exportación.

Añadió que "ni de lejos, el país está en situación crítica como la vivió la economía ecuatoriana" a finales de la década de 1990. En esa época la economía nacional estuvo al borde de la hiperinflación y generó una situación en que 21 de los 42 bancos de entonces cerraran o quebraran, lo que provocó que Ecuador adoptara al dólar de Estados Unidos como moneda nacional.

Fuente: 20 minutos
Ecuador: Economía da muestras de recuperación este semestre Ecuador: Economía da muestras de recuperación este semestre Reviewed by Anónimo on 7/22/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.