Deuda PDVSA: Petropar acepta arbitraje y ya tendrá la mitad del monto, afirman

A Paraguay le quedan solo 25 días para honrar la deuda de 290 millones de dólares (intereses incluidos) que contrajo con PDVSA. La petrolera logrará reunir la mitad de este monto a fin de año.

El presidente de Petropar, Eddie Jara, habló acerca de la intimación de PDVSA a Paraguay a pagar la deuda en un plazo de 30 días, de los cuales, ya transcurrieron cinco.

En este sentido, explicó que la petrolera estatal comenzó a generar ingresos recién ahora, por lo que era imposible pensar que honre este compromiso financiero en años anteriores.

El pasivo asciende a 265 millones de dólares más intereses del 2 % que totalizan 290 millones de dólares.

“Petropar no tenía un peso partido por la mitad en el 2013, inició con las cuentas por las nubes, en este momento de acá a fin de año va a contar con el 50 % de la deuda”, comentó Jara en entrevista con la Megacadena.

PDVSA inició una acción legal ante la Cámara de Comercio Internacional con sede en París que le notificó a Paraguay el pasado 20 de julio y solicitó que nuestro país contrate su abogado y nomine un árbitro, pues PDVSA ya convocó al suyo.

El Gobierno explicó que la demanda va en contra del Acuerdo de Cooperación Energética de Caracas firmado en 2014 por ambos países para el envío de combustible refinado a Paraguay.

Venezuela aceptó, por medio de ese acuerdo, una forma de financiación a 15 años, con dos años de gracia y un interés anual del 2%.

Fuente: Diario Hoy (Paraguay)
Deuda PDVSA: Petropar acepta arbitraje y ya tendrá la mitad del monto, afirman Deuda PDVSA: Petropar acepta arbitraje y ya tendrá la mitad del monto, afirman Reviewed by Anónimo on 7/25/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.