Tras dificultades! PDVSA negocia su deuda con proveedores internacionales

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino expresó que la compañía se encuentra en una fase de renegociación de sus deudas mantenidas con proveedores de servicios en el exterior. 

Los servicios de perforación petrolera Weatherford y Halliburton no han podido recibir los pagos correspondientes tras prestar apoyo en las operaciones y servicios de Pdvsa, ello debido a las dificultades enfrentadas tras la depreciación en el barril de petróleo.

De acuerdo con el último reporte financiero publicado por la firma presentaba 20.837 millones de dólares en el exterior por ser cancelados, datos para el año 2014. Para este año se desconocen los compromisos por honrar de la mayor petrolera venezolana en el exterior.

Asimismo Del Pino sostuvo que ambas empresas habían accedido al pedido de refinanciar la deuda, en vista de ello fue suscrito un acuerdo de financiamiento con las compañías de origen norteamericano. Hasta los momentos se desconocen los alcances de dicho convenio.

Por otra parte se pudo conocer que varias industrias habían optado por reducir sus operaciones en el país, tras obtener pagos insuficientes y por considerar a Venezuela como una poco viable para mantener sus negocios y prestar servicios en el área petrolera.

Fuente: Jorge Escobar
Tras dificultades! PDVSA negocia su deuda con proveedores internacionales Tras dificultades! PDVSA negocia su deuda con proveedores internacionales Reviewed by Jesus Romero on 6/30/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.