Suben precios del petróleo tras caída de inventarios de crudo en EUA

Los precios del petróleo registraron hoy alzas luego que el Instituto Americano del Petróleo (API), reveló la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos mucho mayor a lo esperado

Las reservas de petróleo en Estados Unidos cayeron 5.2 millones de barriles en la semana terminada el 17 de junio, señaló el API.

La cifra son el triple de los 1.7 millones de barriles que se pronosticaba por los analistas.

La reanudación gradual de la producción de petróleo de las arenas de Canadá tras los incendios forestales y el aumento de la producción por parte de Irán e Irak, apuntan al crecimiento en la abundancia mundial.

Sin embargo, los suministros de crudo en Brasil y Colombia cayeron en abril, mientras que las existencias en Arabia Saudita retrocedieron de enero a abril.

En comparación con un año atrás, el crecimiento se desacelera para Noruega y otros productores del Mar del Norte.

"El crecimiento de la demanda global es bastante robusto, impulsado por Estados Unidos, China, India y otros mercados emergentes", señaló Societe Generale, y "por el lado de la oferta, prevalece la disminución", añadió.

Las exportaciones de crudo de Arabia Saudita cayeron en abril, pese a los altos niveles de producción, lo que sugiere que su lucha por participación de mercado contra productores estadounidenses de esquisto podría estar llegando a su fin.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 51.04 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 42 centavos de dólar (0.82 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 50.62 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, registraba una subida de 53 centavos de dólar (1.05 por ciento) y se cotizaba en 50.83.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 46.02 dólares, lo que representó una baja de 22 centavos de dólar (0.48 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Fuente: Notimex
Suben precios del petróleo tras caída de inventarios de crudo en EUA Suben precios del petróleo tras caída de inventarios de crudo en EUA Reviewed by Anónimo on 6/22/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.