Petroperú: Continúan investigaciones por derrame de petróleo

Petroperú continúa investigando las causas, así como los responsables de derrame de petróleo producido en el kilómetro 213 del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón, en la región Loreto.

A través de un comunicado, Petroperú ratificó su compromiso con la preservación del ambiente y trabajo en las tareas de reparación y remediación con el apoyo de contratistas internacionales especializados, a fin de resolver la mencionada contingencia a la brevedad.

Petroperú añadió que se ha informado a los organismos supervisores y fiscalizadores, así como a las autoridades locales las acciones  que se realizan, y  seguirá dando conocer los avances periódicamente.

El documento agrega que al identificarse el derrame de hidrocarburo, inmediatamente Petroperú puso en marcha su plan de contingencia y a la fecha esta emergencia se  encuentra controlada y “que el crudo no ha llegado a ningún curso de agua”.

Petroperú reafirmó que el Oleoducto Norperuano no realiza labores de bombeo de crudo, suspendido hace más de 120 días, desde el pasado 16 de febrero.

Fuente: Cronicaviva
Petroperú: Continúan investigaciones por derrame de petróleo Petroperú: Continúan investigaciones por derrame de petróleo Reviewed by Jesus Romero on 6/27/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.