Pemex se encuentra en alerta por bloqueos de maestros en carreteras que comunican a refinería clave

Protestas de maestros en el sur de México causaron demoras y cuellos de botella en el transporte de combustible desde la principal refinería del país en el puerto de Salina Cruz, y el gigante petrolero estatal Pemex está en alerta por nuevos bloqueos, dijo este miércoles un funcionario de la compañía.

El martes, los bloqueos generaron largas filas de camiones cisterna que no pudieron transportar combustibles durante horas.

Pemex advirtió la semana pasada que los bloqueos podrían causar que los tanques de almacenamiento llegaran a su límite y potencialmente obligar a la compañía a cerrar la refinería, la mayor de la petrolera que puede procesar hasta 330.000 barriles de crudo por día.

"Hay un problema con el almacenamiento, la capacidad (de la refinería)", dijo un funcionario de Pemex, que pidió no ser identificado debido a políticas de la empresa. Y agregó que hasta el momento sólo el transporte de productos de desecho y refinado se había visto afectado temporalmente.

Una carretera clave utilizada por la refinería para transportar casi toda la gasolina y el diésel que produce fue objetivo la semana pasada de una de las facciones más combativas del sindicato de maestros CNTE de México, una táctica usada a menudo para ejercer presión y lograr concesiones del Gobierno.

"Es un problema serio", dijo el funcionario de Pemex.

El martes por la mañana, los miembros de la sección 22 de la CNTE en el estado sureño de Oaxaca, que se oponen ferozmente a una reforma educativa del Gobierno, cortaron el acceso a una autopista llamada Carretera Transístmica, obligando a decenas de camiones cisterna a detenerse durante horas.

Un tramo de la carretera costera 200, más pequeña, también fue bloqueado, aunque ambos cortes fueron retirados después.

Esas y otras carreteras también fueron cerradas temporalmente la semana pasada antes de que la policía pudiera retirar a los manifestantes en enfrentamientos mortales que marcaron uno de los episodios más violentos relacionados con la CNTE en meses.

Fuente: Reuters
Pemex se encuentra en alerta por bloqueos de maestros en carreteras que comunican a refinería clave Pemex se encuentra en alerta por bloqueos de maestros en carreteras que comunican a refinería clave Reviewed by Anónimo on 6/22/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.