Los mercados petroleros se equilibrarán en la segunda mitad de 2016, dice AIE

Los mercados del crudo se equilibrarán en el segundo semestre del año gracias a una demanda considerablemente más alta de lo previsto y a las inesperadas interrupciones del suministro en varios países del mundo, dijo el martes la Agencia Internacional de la Energía.

“Se ha almacenado menos crudo de lo estimado en un principio”, y el sobreabastecimiento en la primera mitad del año podría situarse en 800.000 barriles al día, por debajo de los 1,5 millones de barriles diarios previstos inicialmente, indicó la agencia, con sede en París, en su informe.

Los cortes de producción no planeados en Canadá y Nigeria, además del previsto descenso de 900.000 barriles al día de producción de los países ajenos a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, ayudarán a los mercados a equilibrarse, indicó la AIE.

“Pero no debemos olivar que hay enormes cantidades de producción atrapada, principalmente en Nigeria y Libia, que podría regresar al mercado, y el sólido comienzo del crecimiento de la demanda registrado este año podría no continuar”, advirtió el informe.

“El enorme exceso de inventarios” podría deteriorar las perspectivas de un notable incremento de los precios del crudo, agregó.

La demanda mundial de crudo en el primer trimestre del año se ha revisado al alza hasta 1,6 millones de barriles al día y, para este año, la AIE prevé un incremento de la demanda de 1,3 millones de barriles diarios.

El año próximo, la agencia estima que la demanda mundial de crudo crecerá en 1,3 millones de barriles al día.

La oferta de los países que no pertenecen a la OPEP debería aumentar en 200.000 barriles al día en 2017, aunque casi todo el incremento procederá de Canadá y Brasil, que este año se han visto afectados por cortes de producción inesperados.

La producción de la OPEP registrará un moderado crecimiento en 2017 y las reservas mundiales de crudo aumentarán ligeramente en la primera mitad del año próximo antes de descender levemente en el segundo semestre.

La AIE además dijo que los cortes de producción han reducido la oferta mundial de crudo en casi 800.000 barriles al día en mayo, el primer descenso significativo desde principios de 2013.

La oferta de los países que no forman parte de la OPEP habría descendido en más de 650.000 barriles diarios el mes pasado por los devastadores incendios forestales en Alberta, Canadá.

Por su parte, la OPEP --que bombea un tercio del crudo mundial-- registró una caída de 110.000 barriles al día en mayo hasta 32,61 millones de barriles diarios por las pérdidas en Nigeria debido a sabotajes a sus instalaciones petrolíferas.

En cambio la producción de crudo iraní subió en 80.000 barriles al día hasta 3,64 millones de barriles diarios, lo que supone un máximo desde junio de 2011. El país podría tener una producción de casi 3,6 millones de barriles al día este año y superior a 3,7 millones de barriles diarios en 2017, según la AIE.

Fuente: EFE Dow Jones
Los mercados petroleros se equilibrarán en la segunda mitad de 2016, dice AIE Los mercados petroleros se equilibrarán en la segunda mitad de 2016, dice AIE Reviewed by Anónimo on 6/14/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.