Faja del Orinoco elevó ritmo de producción

La Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, que representa el reservorio de hidrocarburos más grande del planeta, ha aumentado su producción de 20 mil barriles a 30 mil barriles por días mensual, destacó el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino.

“La Faja Petrolífera del Orinoco está subiendo su producción mensualmente de un ritmo de 20 a 30 mil barriles por día mensual”, recalcó el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, durante un acto de firma de acuerdo en materia energética con Aruba, efectuado en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas. Allí, destacó que ante el incremento de las capacidades de producción de la Faja (cuya área abarca los estados Anzoátegui, Monagas, Guárico y Bolívar) es de gran importancia los acuerdo con la isla caribeña, ya que con el mismo se reactiva una refinería, la quinta en la que Pdvsa junto a sus filiales opera como accionista.

Producción
Del Pino indicó que tras la puesta en funcionamiento de esta refinería, que tenía tres años cerrada luego de ser operada por transnacionales, permitirá reducción de costos en las operaciones de la Faja, así como avances logísticos, puesto que explicó que la construcción de instalaciones similares demandaría trabajos por un lapso de cuatro años.

Inversión
El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino asistió a la firma de convenios con Aruba y ratificó ante el primer ministro de ese país caribeño, la reactivación de una refinería petrolera, entre otros planes de desarrollo conjunto.

Fuente: Redes
Faja del Orinoco elevó ritmo de producción Faja del Orinoco elevó ritmo de producción Reviewed by Jesus Romero on 6/12/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.