El exceso de petróleo probablemente persista hasta el próximo verano

La sobreoferta mundial de petróleo probablemente persista al menos hasta el próximo verano boreal, mientras los mercados tardan en absorber el exceso de crudo en existencia, ha dicho el director de investigación del segundo fondo soberano de inversión más grande del mundo.

La oferta y demanda de petróleo están recobrando el equilibrio y la respuesta de los productores de shale a precios en alza ayudará a determinar cuán alto puede llegar el crudo, ha explicado Christof Ruehl, director internacional de investigación de la Abu Dhabi Investment Authority, en una entrevista en Dubái.

La perspectiva de Ruehl de que lograr el equilibrio tardará al menos hasta mediados de 2017 contrasta con la visión más optimista de algunos líderes y analistas del sector quienes prevén que la demanda se acercará a la oferta para finales de este año.

"Los mercados deberán trabajar con los excedentes de inventario y se reequilibrarán solamente cuando estos se hayan agotado", ha señalado Ruehl y ha indicado que cuando llegue el invierno (en el hemisferio norte), "tendremos una mejor idea de a qué nivel tendrá lugar este reequilibrio". Él espera que el proceso "dure al menos hasta el verano (boreal)" de 2017

Crudo WTI
Los mercados se están recobrando de un exceso de existencias luego de que la OPEP decidiera en 2014 permitir que sus miembros bombearan sin límites, en una batalla por las ventas con productores de mayor costo, incluyendo los productores de shale de Estados Unidos. El máximo responsable de BP, Bob Dudley, dijo el 16 de junio, que esperaba que el mercado recobrara el equilibrio para fines de 2016, en tanto que la OPEP dijo en su último informe mensual de mercado que el exceso de oferta "disminuirá en los próximos trimestres".

El promedio de la producción anual de los Estados Unidos descendería en 665,000 barriles por día en 2016 y en 420,000 en 2017, considerando la cantidad actual de plataformas, ha dicho Goldman Sachs Group en una nota por correo electrónico, el 6 de junio. El crudo WTI se transó, el miércoles, por encima de los 50 dólares el barril en tanto los datos del sector en los Estados Unidos indicaban un descenso en las existencias de crudo. Los futuros WTI han ganado más del 90% desde la caída a su nivel más bajo en 12 años, en febrero.

La producción y las exportaciones de petróleo serán menos volátiles cuando terminen las interrupciones en Libia, Nigeria y Canadá, ha asegurado Ruehl, quien fue economista jefe en BP antes de ingresar a la ADIA, el segundo fondo soberano de inversión más grande del mundo después del de Noruega. Tales interrupciones han contribuido al alza en los precios del crudo este año, ha explicado.

"Lo que se necesita para llegar a 60 dólares es muy simple: otras pocas interrupciones en la oferta", ha asegurado el miércoles en una entrevista para Bloomberg TV.

Los productores de shale en Estados Unidos y en otros lugares solamente acelerarán la producción si tienen "expectativas razonables de que los precios no retornarán a 30 o 20 dólares en pocas semanas", ha dicho Ruehl. "En la medida en que la producción de shale reaccione más rápida y fuertemente a los precios más altos, los incrementos de precio serán más limitados".

Fuente: Bloomberg
El exceso de petróleo probablemente persista hasta el próximo verano El exceso de petróleo probablemente persista hasta el próximo verano Reviewed by Anónimo on 6/22/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.