Aeroméxico dejará de volar hacia Venezuela

Aeroméxico dejará de volar hacia Venezuela dado que el gobierno de esa nación no le garantiza los dólares necesarios para retirar sus ganancias en el país.

Ante la profunda crisis económica que vive Venezuela, los máximos responsables de Aeroméxico decidieron poner fin a los vuelos hacia Caracas, así lo anunciaron este jueves y de esta forma serían dos aerolíneas de gran envergadura que se han ido del país luego de que Lufthansa también lo hiciera hace unos días atrás.

¿La razón? Ante la falta de liquidación de divisas extranjeras, el gobierno nacional imposibilita cambiar las ganancias en bolívares que las aerolíneas tienen en el país para transformarlas en dólares.

Son muchas las razones por las cuales la economía de ese país está en plena recesión, pues presenta la inflación más alta del mundo y se estima que para el presente año pueda terminar en 720%. Adicionalmente las políticas financieras que fueron adoptadas por gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no estimulan la producción del sector industrial y los bajos precios del barril del petróleo simplemente hace esa nación deje de recibir importantes ganancias.

El presupuesto nacional para este 2016 tasaba un precio promedio de 70$ el barril del “oro negro“, pero nada más alejado de la realidad pues a duras penas el crudo venezolano está tasado en un intervalo cambiante entre los 35 a 40 dólares. Incluso llegó a estar muy cercano a los 20 $. Es decir, costaba más producirlo que venderlo.

El 90% de los ingresos de Venezuela se basan en concepto de la bonanza petrolera, pero es difícil de comprender cómo una nación que llegó a tener el barril hasta por encima de los 100 dólares, no elevó sus reservas internacionales. Actualmente está tasada alrededor de los 12 mil millones de dólares, que para un país con las máximas reservas de petróleo del mundo, simplemente no es nada.

Solo para hacer una clara comparación, Perú posee hasta cinco veces más de reservas internacionales y no posee los recursos naturales que Venezuela pero casi poseen el mismo índice poblacional. Las malas decisiones en materia económica y el alto nivel de corrupción en Caracas ha llevado a esa nación a un estado financiero que muchos podrían tachar en vía al default.

Las aerolíneas simplemente tienen retenidas importantes ganancias pero en bolívares, que a la larga se convertirá en pérdida para ellos pues esa moneda prácticamente no vale nada en el mercado y Venezuela no tiene los dólares suficientes para cancelar esa deuda.

Fuente: Jairo Reyes
Aeroméxico dejará de volar hacia Venezuela Aeroméxico dejará de volar hacia Venezuela Reviewed by Anónimo on 6/24/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.