Río Negro consolida su perfil: creció la producción de gas y petróleo

Responde a las cifras del primer trimestre. “Debemos estar atentos a lo que sucede con el trabajo rionegrino ligado a esta industria”, planteó Caldiero.

El secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, informó este viernes que la producción de hidrocarburos en Río Negro registró un incremento durante el primer trimestre del año.

Según sostuvo el funcionario, “en gas hemos tenido un crecimiento mayor, motorizado por la intensa actividad que se despliega en la Estación Fernández Oro, que está concesionada a YPF, a través de su subsidiaria YSUR. El último registro completo de producción de gas da cuenta de que Río Negro produjo en marzo 4.557 de metros cúbicos diarios. Esto es un 11,11% más que el mismo mes del año anterior”, graficó.

A través del sitio web oficial indicaron que los datos de producción en petróleo también mostraron una suba, con una producción en marzo de 5.654 metros cúbicos diarios, que es la más alta en lo que va del año. “En el acumulado del primer trimestre notamos un aumento de 5,78% en la producción de crudo”, resumió Caldiero.

El funcionario sostuvo que estas cifras se tradujeron en promedio en “ingresos de regalías por unos $190.000.000 por mes entre enero y marzo”, que a su entender, derivan en “beneficios concretos para nuestra gente”.

El funcionario se refirió también a la situación coyuntural que atraviesa la industria petrolera. “Si bien no es un blindaje impenetrable, la certeza en cuanto a los planes de inversión que obtuvimos con la renegociación reciente de los contratos está dando sus frutos y la actividad no ha decaído. Pero debemos estar atentos a lo que sucede con el trabajo rionegrino ligado a esta industria y es por ello que en las próximas semanas convocaremos a la primera reunión del año de la Comisión de Seguimiento”, finalizó.

Fuente: Rio Negro (Argentina)
Río Negro consolida su perfil: creció la producción de gas y petróleo Río Negro consolida su perfil: creció la producción de gas y petróleo Reviewed by Anónimo on 5/13/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.