PDVSA sustituirá dos chimeneas de su mayor refinería

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo este lunes que inició labores para sustituir dos chimeneas en su mayor refinería, Amuay.

La empresa dijo a través de un comunicado que "las chimeneas de Amuay representan instalaciones vitales en el proceso de conversión media y profunda del Centro de Refinación Paraguaná (CRP)", el mayor del país con capacidad para procesar 955.000 barriles por día (bpd) de crudo.

PDVSA detalló que el proceso iniciará con la demolición controlada y por fases de la primera chimenea. Luego de instalada la nueva chimenea, se procederá a la demolición e instalación de la segunda. Estimó un lapso de 18 meses para culminar la obra.

El comunicado no especificó si las labores ralentizarán la refinación en Amuay, diseñada para procesar 645.000 bpd, y que hasta hace dos semanas operaba a la mitad de su capacidad.

Amuay y su vecina Cardón conforman el CRP, uno de los mayores centros de refinación del planeta, y cuya producción -como en el resto de la red transformadora del país- ha caído en los últimos meses debido a la crisis que atraviesa el país.

Críticos dicen que la escasez de repuestos, la falta de mantenimiento y una red eléctrica débil han afectado la actividad del sector petrolero.

Un líder sindical y un trabajador dijeron a Reuters la semana pasada que la planta de coquificación retardada de Amuay fue detenida por la rotura de una chimenea. No quedó claro si el incidente guardaba relación con el mantenimiento anunciado el lunes.

PDVSA no respondió de inmediato a las consultas adicionales hechas por Reuters.

La estatal garantizó que las labores de sustitución de las chimeneas SK-4602 y SK-4601 del Bloque 29, no representan peligro para los trabajadores de la unidad o para las comunidades cercanas a la refinería.

Fuente: Reuters
PDVSA sustituirá dos chimeneas de su mayor refinería PDVSA sustituirá dos chimeneas de su mayor refinería Reviewed by Jesus Romero on 5/23/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.