Irán y productores de crudo no deben subir producción: Kuwait

El viceministro de Relaciones Exteriores de Kuwait, Khaled Jarallah, dijo que los países exportadores de petróleo deben congelar la producción y que el mercado no podría respaldar un incremento de bombeo de Irán.

No existe alternativa, sino congelar la producción”, declaró Jarallah a la agencia de noticias japonesa Jiji Press, según Kuna, mientras junto al ministro del Petróleo en funciones, Anas al-Saleh, asistía a un seminario de negocios kuwaití-japonés en Tokio.

Al ser consultado sobre la política de producción iraní, Jarallah dijo que “Irán debería aprender del mercado (...) el mercado no da una oportunidad para aumentar la producción”.

Los miembros de la Opep y otros exportadores de crudo no lograron llegar a un acuerdo para congelar la producción durante un encuentro el 17 de abril en Doha.

Dicha medida tenía como objetivo reequilibrar al mercado global del producto.

Irán, que busca recuperar participación de mercado tras el levantamiento de sanciones internacionales en su contra, se ha rehusado a unirse a la iniciativa para congelar la producción y el acuerdo colapsó después de que Arabia Saudita insistió en que Teherán se sumara.

Fuente: La Vanguardia 
Irán y productores de crudo no deben subir producción: Kuwait Irán y productores de crudo no deben subir producción: Kuwait Reviewed by Jesus Romero on 5/15/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.