Colombia mantendrá la meta de producción de crudo de 1 millón de barriles

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, señaló que el Gobierno mantiene la meta de producción de petróleo que actualmente es de 1 millón de barriles por día.

El ministro sostuvo que hay que mandar señales claras a los inversionistas de consistencia y estabilidad en la política petrolera del país.

“Es necesario que los inversionistas vean que hay unas reglas de juego claras, producto de una institucionalidad que se forjó desde los años 90, en materia de producción y exploración de petróleo”, indicó.

Sostuvo que ahora es necesario que el país se concentre en mantener y mejorar las reserva de crudo, para no tener que importar más adelante este insumo.

Minería

En este tema, Arce manifestó que hay que diferenciar la minería artesanal de la criminal. Dijo que “hay que diferenciar entre lo que hacen los mineros artesanales y la influencia de los grupos armados ilegales en este negocio”.

Sostuvo por tanto que es necesario hacer un viraje normativo para tipificar la cadena minera.

“El socavón es la base de esa cadena pero también hay estructuras criminales completas que viven de la minería, por lo que es necesario recomponer esta política para llegar a las cabezas de estas organizaciones”, señaló el Ministro.

Recordó que el Ministerio adelanta un plan de formalización de mineros. “Sería incluso necesario carnetizar a los mineros para diferenciar estas dos clases de minería, la artesanal de la criminal”, apuntó.

Fuente: energypress
Colombia mantendrá la meta de producción de crudo de 1 millón de barriles Colombia mantendrá la meta de producción de crudo de 1 millón de barriles Reviewed by Anónimo on 5/07/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.