Banco de Venezuela financiará a contratistas petroleros

El producto financiero Credialianza operará a través del programa de cesión de créditos 

Credialianza, instrumento financiero que surge tras el convenio firmado por el Banco de Venezuela y Petróleos de Venezuela inició su plan piloto en la parada de planta de la refinería El Palito y se aplicará en todo el circuito de refinación nacional, en su primera fase.

Así lo informó una fuente cercana al Conglomerado Nacional Industrial Petrolero (Cnip) que solicitó mantener su identidad en reserva.

“Fue una decisión de la junta directiva que el convenio fuese aplicado como piloto a las paradas de planta del circuito de refinación nacional y como la primera parada en ejecución posterior a la firma del acuerdo es la de El Palito, entonces esta es la primera operación de Pdvsa que entra a ejecutar el convenio”.

Los contratistas que son potenciales beneficiarios del convenio, en estos momentos, son aquellos que tienen contratos otorgados para la parada de planta de la refinería El Palito, “esto como piloto”, dijo la fuente.

En El Palito, el financiamiento cubrirá el monto total de la parada de la refinería, cerca de 14 mil millones de bolívares, que abarca 39 contratistas a través de 55 contratos.

En su primera fase, las empresas contratistas del circuito nacional de refinación podrán tener acceso a Credialianza.

“La incorporación de nuevos negocios debe ser sometida a la aprobación de la junta directiva de Pdvsa”.

Credialianza surge a raíz de la interacción habida entre las dos instituciones y el sector privado, en seis jornadas que se realizaron durante el año 2013 a fin de apalancar la participación de empresas venezolanas en la contratación y en la procura de Pdvsa. “Entonces, para fortalecer esta participación se establecieron mesas para tratar el tema del financiamiento al sector privado”, explicó la misma fuente.

Al principio de 2015, el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, instruyó a la Dirección Ejecutiva del Cnip a concretar las iniciativas acordadas entre el Banco de Venezuela y Pdvsa.

La semana pasada los presidentes de las dos instituciones oficiales firmaron el convenio marco donde se establecen acuerdos específicos para el financiamiento en bolívares de las contratistas que intervienen en operaciones específicas de Petróleos de Venezuela.

“Esto ha sido un trabajo en conjunto de voluntad de ambas instituciones con el fin de apalancar el desarrollo de la economía productiva nacional. Nuestras actividades están inmersas en el fortalecimiento del sector productivo nacional en línea con el motor de hidrocarburos”.

Explicó la fuente que el instrumento, ofrecido por el Banco de Venezuela bajo el producto financiero denominado Credialianza operará a través del programa de cesión de crédito para empresas contratistas de la estatal petrolera, filiales y empresas mixtas para la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras en operaciones, así como programas y proyectos medulares de la industria.

Fuente: Ketty Afanador Pulido.
Banco de Venezuela financiará a contratistas petroleros Banco de Venezuela financiará a contratistas petroleros Reviewed by Anónimo on 5/10/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.