Wall Street abre sin dirección clara pendiente del petróleo y de los resultados

Los inversores también están pendientes de la temporada de resultados

Coca Cola ha publicado sus cifras antes de la apertura, que han sido peor de lo esperado.

Además, el mercado vigilará la reunión del BCE por su posible impacto en el euro/dólar

Los principales índices de Wall Street empiezan moviéndose planos, sin dirección clara, una sesión marcada por el petróleo y por la temporada de resultados, con turno este miércoles para Coca Cola, que no ha alcanzado las expectativas por la fortaleza del dólar y una demanda menor en Europa.

Las ventas de la firma estadounidense se han reducido por cuarto trimestre consecutivo, y el beneficio neto atribuido cae hasta los 1.480 millones de dólares, o 34 centavos por acción, lo que significa un retroceso del 4,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, informa CNBC, y un centavo por debajo de lo previsto por los expertos. Las acciones han comenzado la jornada perdiendo más de un 4%.

También habrá que estar pendientes de la evolución de Yahoo, cumplió con las expectativas al presentar sus resultados este martes por la noche pero no dio pistas sobre la venta de su negocio, y de Intel, con un beneficio neto de 2.000 millones de dólares en el primer trimestre y el anuncio de que despedirá al 11% de su plantilla, en torno a 12.000 empleados. Yahoo sube más de un 2% mientras las acciones de Intel empiezan a cotizar de forma plana.

CAÍDAS DEL PETRÓLEO

Además, el mercado vigila lo que ocurra con el petróleo, en un día en el que cae en torno a un 2%. Los expertos advierten que tras el fracaso de la reunión de Doha hay mucha especulación sobre los precios y una tendencia bajista.

Este martes la commodity se disparó más de un 3%. Un impulso provocado por una huelga indefinida en las petroleras de Kuwait, que disminuyó en la jornada hasta un 60% su producción, lo que restó 1,7 millones de barriles al mercado mundial.

Sin embargo, ha sido un repunte efímero, ya que la huelga ha llegado a su fin y han vuelto las caídas. “En Doha vimos la incapacidad de los productores para alcanzar un acuerdo. Ahora hay mucha especulación, y también presión a la baja para los precios, cómo ha venido ocurriendo en los últimos tiempos”, opina Ramón Morell, analista de ETX Capital.

El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, ha afirmado que los países productores de petróleo, de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y fuera de ella, deben llegar a un acuerdo para estabilizar el mercado. "Los países de la OPEP y los que están fuera de la OPEP deben tomar las decisiones oportunas para calibrar esta cuestión", señaló Lariyani.

POLÍTICA

En materia política, las encuestas dan como ganadores a Donald Trump y a Hillary Clinton en las primarias de los dos grandes partidos estadounidenses celebradas esta madrugada en Nueva York, clave para conocer quiénes serán los candidatos de los republicanos y de los demócratas.

Fuera de Estados Unidos, los inversores estarán atentos a la reunión del Banco Central Europeo (BCE), por su posible impacto en el euro/dólar. No hay expectativas de nuevas medidas, aunque sí podría mover al mercado el discurso de Mario Draghi, si deja las puertas abiertas a que en el futuro la institución pueda bajar los tipos a terreno negativo.

Fuente: Oscar Gimenez
Wall Street abre sin dirección clara pendiente del petróleo y de los resultados Wall Street abre sin dirección clara pendiente del petróleo y de los resultados Reviewed by Anónimo on 4/20/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.