Venezuela perdió 4.500 millones de dólares en operación secreta

Una operación financiera entre la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la petrolera nicaragüense Petronic, desapareció al menos 4 mil 500 millones de dólares, denunció este lunes, el presidente de Copei, Roberto Enríquez.

Informó que este “saqueo secreto” se realizó a través de la pirámide de las empresas del Alba: Alba Alimentos, Alba Forestal, Albanisa, Alba Caruna, Alba depósitos, Alba Transporte, Alba Generación, Banco del Alba; cuyas compras registraban un monto “escandaloso” superior a los mil millones de dólares.

“Un tinglado de empresas fachada dependientes del sistema ALBA y Pdvsa. Estamos hablando de cuentas multimillonarias en los bancos nicaragüenses: Bac Credomatic Nicaragua, Banpro Nicaragua, Bancentro, Procredic y Produzcamos Banco con depositantes venezolanos que ni siquiera tienen residencia en ese país”, dijo.

“Sólo en café podemos hablar de más de 40 millones de dólares robados a los venezolanos en sobreprecios. El sobreprecio que pagó Venezuela, alcanzó en promedio, US$ 39,97 dólares por quintal, que es 24% superior al promedio que obtuvo Nicaragua en su venta a 28 países, excluyendo a Venezuela”, explicó Enríquez.

El dirigente indicó que tal información fue suministrada por miembros de la Cumbre Anticorrupción, en Guatemala, a la cual asistió para exponer casos de presunta corrupción y recibir datos que contribuyeran a la labor que viene realizando el Frente Contra el Saqueo Financiero de Venezuela.

El político advirtió que en los próximos días presentarán esta denuncia ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional; asimismo sugirió a la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, enviar una rogatoria a Nicaragua para posteriormente comenzar las averiguaciones que involucran a Rafael Ramírez (ex presidente de Pdvsa), Asdrúbal Chávez Jiménez, Eulogio del Pino y a Alfredo José Calderón.

Fuente: Sammy Martinez
Venezuela perdió 4.500 millones de dólares en operación secreta Venezuela perdió 4.500 millones de dólares en operación secreta Reviewed by Anónimo on 4/19/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.