Venezuela expande industrias asociadas a la producción petrolera

El gobierno venezolano pone en práctica hoy un nuevo plan para el crecimiento y desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, con la colaboración de empresas privadas y estatales.

El plan incluye la firma de 19 convenios para la ejecución de obras, prestación de servicios y adquisición de bienes entre la Federación de Industriales (Fedeindustria) y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La víspera, el presidente Nicolás Maduro destacó que a través de estos convenios se brinda impulso a la Agenda Económica Bolivariana en su motor número seis que corresponde al área de hidrocarburos, a través de una inversión de 30 millones de dólares.

Por su parte, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, destacó que esta iniciativa incluye a las empresas mixtas creadas entre Pdvsa y naciones aliadas como China.

La estatal, agregó, «prevé una serie de criterios de preferencias para los pagos y otorgamiento del contrato porque son nuestros socios».

Señaló que las 19 nuevas empresas se encargarán de proveer bienes y servicios que requiere Pdvsa, y que van desde la construcción de botas, bragas, hasta bombas y registro de pozos.

A su vez, el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, explicó que estos convenios permitirán no solo el aprovechamiento del crudo pesado y extra pesado sino que incorpora al sector industrial para llevar adelante un sistema intensivo de sustitución de importaciones.

Fuente: Prensa Latina
Venezuela expande industrias asociadas a la producción petrolera Venezuela expande industrias asociadas a la producción petrolera Reviewed by Anónimo on 4/30/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.