Venezuela debe seguir en la Opep según sondeo

La consulta no arrojó una tendencia clara sobre la conveniencia de la privatización

El portal Gerencia y Energía publicó los resultados de una encuesta cuyo objetivo fue indagar sobre el futuro que le depara a la industria petrolera nacional, donde entre otras consideraciones se señala que 60% de los consultados considera que Venezuela debe mantenerse dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

La encuesta fue desarrollada vía internet entre diversos profesionales que respondieron el cuestionario entre el 15 y el 28 de marzo de 2016, bajo el nombre de “Futuro de Pdvsa”.

El ingeniero petrolero Nelson Hernández explicó que hay una variabilidad en cuanto a qué hacer con la industria, lo cual no es malo, dice el experto, pero señala que no hay una tendencia claramente definida en cuanto a las respuestas. Por ejemplo, a la pregunta de si Pdvsa es recuperable 58% responde que no. Pero a la interrogante: ¿Le cambiaría el nombre a Pdvsa?, 63% responde igual que no. El resultado lógico o esperado debió ser una mayoría afirmativa. Si no es recuperable, para qué se requiere mantener el nombre? Por los comentarios a las respuestas, se nota que existe incertidumbre en estas o se sufre del síndrome “sí… pero no”.

A la pregunta ¿es la Faja Petrolífera del Orinoco la salvación para Venezuela?, 76% dijo no. Sin embargo, a la siguiente pregunta: cuál debe ser la producción de la Faja?, 24 encuestados no respondieron. De esto se puede intuir que no hay claridad con respecto al rol de la FPO en el desarrollo de la industria petrolera.

Existe un alto consenso (66%) acerca de que el gas costa afuera debe ser consumido en el país para su desarrollo. Igual ocurre con el tiempo de desarrollo de este gas, asunto según el cual 74% afirmó que sería en 4 años.

No hay un convencimiento tácito sobre si Pdvsa debe ser privatizada. La mayoría de los comentarios son del síndrome “sí… pero no”. Sin embargo, 94% estaría de acuerdo en que Pdvsa vaya a la Bolsa de Valores.

Fuente: Erika Hidalgo Lopez
Venezuela debe seguir en la Opep según sondeo Venezuela debe seguir en la Opep según sondeo Reviewed by Anónimo on 4/25/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.