Repsol abandona el negocio del gas

La española Repsol anunció que  vendió a la chilena Abastible su negocio de gas licuado de petróleo (GLP) en Perú y Ecuador, por un monto de $ 335 millones. 

Las operaciones se cerrarán en los próximos meses, una vez que se hayan cumplido las condiciones y autorizaciones administrativas necesarias, precisó en un comunicado Repsol, que completa así el traspaso de su negocio de GLP en América Latina.

Según el acuerdo, Abastible pagará por el negocio en Perú unos $ 302 millones y por las actividades en el Ecuador $ 33 millones. No obstante, la firma ibérica se mantendrá presente en Perú y el Ecuador a través de sus actividades de exploración y producción de hidrocarburos.

 En Perú, además, posee una refinería y 410 estaciones de servicio, y participa en el consorcio gasífero de Camisea, que es operado por la argentina Pluspetrol.

En el Ecuador, mientras tanto, opera 2 actividades de producción de petróleo hasta el año 2022. Así mismo, el gigante hidrocarburífero mantiene su participación accionaria en la empresa que maneja el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) de nuestro país. (I)

Fuente: AFP
Repsol abandona el negocio del gas Repsol abandona el negocio del gas Reviewed by Anónimo on 4/22/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.