Proyectan que mercados petroleros empezarán a estabilizarse de nuevo en 2016 - 2017

El presidente ejecutivo de Abu Dhabi National Oil Company dijo en declaraciones publicadas el lunes que espera un lento incremento en los precios del petróleo en el mediano plazo, mientras que los mercados comenzarían a estabilizar de nuevo la oferta y la demanda durante el 2016 y el 2017.

En una entrevista publicada por los diarios National y al-Ittihad y la agencia estatal de noticias WAM, Sultan al-Jaber, que también es ministro de estado, destacó lo que consideró una reciente recuperación en los precios del crudo.

Jaber agregó que "aunque esperamos experimentar una continua volatilidad en el corto plazo, también esperamos ver una mejora lenta pero alcista en los precios en el mediano plazo.

"En general pensamos que el 2016 y 2017 serán años en los que los mercados comenzarán a estabilizar la brecha entre la oferta y la demanda, a menos que haya eventos imprevistos", dijo.

Las declaraciones de Jaber se dan antes de una reunión prevista para más adelante este mes entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros importantes productores petroleros en la que discutirán un acuerdo para congelar el bombeo en los niveles de enero a fin de apuntalar a los mercados globales de crudo.

El referencial Brent ha sumado más de 40% en valor a casi US$40 por barril desde que tocaron mínimos en más de 12 años en enero.

Fuente: Reuters
Proyectan que mercados petroleros empezarán a estabilizarse de nuevo en 2016 - 2017 Proyectan que mercados petroleros empezarán a estabilizarse de nuevo en 2016 - 2017 Reviewed by Anónimo on 4/04/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.