España suministrará gas africano a Europa en cuatro años

España podrá suministrar gas procedente del norte de África al resto de Europa a partir de 2020 a través del gasoducto denominado Midcat, un proyecto que se encuentra actualmente en construcción, explicó a Sputnik Nóvosti el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en una entrevista exclusiva.

A partir de 2020 es cuando tenemos previsto que esté operando el gasoducto denominado Midcat", afirmó.

El mandatario explicó a esta agencia que el proyecto está declarado de "interés comunitario" por parte de la Comisión Europea, aunque "todavía hay algunos problemas que están siendo planteados por parte de la administración francesa".

La mayoría de estos problemas son medioambientales, ligados a administraciones locales por donde atraviesa el gasoducto.

"Es una obra trascendental para toda Europa", insistió el ministro.

El máximo responsable de Energía cree que España "se beneficiaría de los peajes y tendría una mayor utilización de las plantas regasificadoras" cuando se complete este proyecto.

Midcat aumentará la capacidad de interconexión de 6,5 bcm (miles de millones de metros cúbicos) a un total de 13, el doble, según explica Soria a esta agencia.

"Esto podría posibilitar que una mayor cantidad de gas natural licuado que llega a las regasificadoras españolas pudiese ir al resto de Europa o incluso gas que llega desde Argelia", apunta.

Sin embargo, el ministro insiste en que esta fuente "no sustituirá al gas ruso, pero sí será una fuente de gas para aumentar la independencia y disminuir la vulnerabilidad energética de Europa".

"Creo que todo esto contribuye al mercado único del gas en Europa, simplemente para poder suministrarnos donde mejores condiciones de mercado haya", apunta.

El mandatario recuerda que España no tiene dependencia de gas ruso, pero en Europa es muy necesario.

"En Europa, un 27 por ciento es gas ruso, mientras que en España el 56 por ciento se trae de Argelia y un 43 por ciento es gas natural licuado, aproximadamente", señala.

En el caso del gas natural licuado, el ministro considera que también hay "extraordinarias oportunidades de colaborar con Rusia", porque España "es una plataforma de gas natural licuado y puede exportar a Latinoamérica".

"España sería una plataforma muy buena para Rusia, de estas cuestiones estuve hablando con el ministro Novak durante su visita a España en junio de 2015", aseguró Soria.

Fuente: Sputnik
España suministrará gas africano a Europa en cuatro años España suministrará gas africano a Europa en cuatro años Reviewed by Anónimo on 4/04/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.