"La reunión de productores de petróleo de este fin de semana defraudará"

“El mercado afronta un momento en el que se acumulan las malas noticias, pero las valoraciones son atractivas. Hay nubarrones en el horizonte, pero lo importante es que se vayan despejando”.

Hoy el FMI dará las previsiones de crecimiento y dirá que el mundo crecerá menos de lo que preveía, tanto este año, como el que viene, pero el mundo sigue creciendo, en torno al 3,4%, mientras que antes pensaban que crecería al 3,6%. Ahora dirán que crecerá al 3,2%. El dato mostrará desaceleración, pero aunque crece menos de lo previsto, lo hace por encima del 3%. En este entorno con baja inflación, los Bancos Centrales seguirán siendo expansivos.

Japón registra tasas de inflación y PIB negativas, ¿podría pasar lo mismo en Europa? Hay una gran distancia entre Japón y Europa. Japón negó su recesión durante años y Europa actuó pronto tomando medidas. Además, aquí se han tomado medidas ortodoxas y hay recuperación. La inflación europea está muy baja por los precios de la energía, pero la tasa subyacente está en positivo, si bien, muy alejada del 2% que se prevé. Yo me quedo con que la tasa subyacente aún está en positivo y que el efecto del petróleo barato se irá diluyendo. No llegaremos al 2% este año ni el que viene, pero hay una distancia abismal de aquí a la japonetización o a la deflación.

 El mercado de materias primas es una montaña rusa. Me quedo con que el crudo está por encima de 40 dólares, aunque puede haber algo de decepción en la reunión de productores de crudo de este fin de semana. Hay expectativas de que se llegue a un acuerdo de producción, pero creo que no habrá acuerdo para reducción de producción y seguiremos habiendo un exceso.

Fuente: Rafael Alonso
"La reunión de productores de petróleo de este fin de semana defraudará" "La reunión de productores de petróleo de este fin de semana defraudará" Reviewed by Anónimo on 4/12/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.