Grisanti: Internacionales no descartan que Venezuela entre en default

El economista dijo que el Gobierno venezolano hace un gran esfuerzo para pagar la deuda externa, pero a costa del sector privado con una menor venta de divisas.

El economista Alejandro Grisanti sostuvo que los mercados internacionales no descartan que Venezuela caiga en default (impago de deuda externa). "Los precios de la deuda están entre 30 o 40%, que son los precios de recuperación", dijo.

En el programa Primera Página de Globovisión, Grisanti indicó que Venezuela debe pagar cerca de 4 mil millones de dólares en deuda para finales de año y faltan 1.500 millones de dólares en reservas para alcanzar esa cifra.

Grisanti señaló que el Gobierno venezolano hace un gran esfuerzo para pagar la deuda externa, pero en detrimento del sector privado al cual le ha reducido la venta de divisas.

El economista explicó que el Banco Central de Venezuela (BCV) busca con la monetización del oro, atraer más dólares. Acotó que los especialistas siempre han manifestado que las reservas del ente emisor eran inlíquidas porque estaban en lingotes de oro, con los cuales no se importa. "Es mejor tener dólares que oro, porque los precios del mineral se comportan como los precios del petróleo", es decir suben o bajan de la misma manera que el crudo.

En cuanto al mercado petrolero, Grisanti dijo que es difícil de predecir una mejora en los precios.

"Cada vez la canasta petrolera venezolana tiene menor calidad. Estamos exportando petróleo más extra pesado y menos ligero, esto quiere decir que petróleo de menor calidad es petróleo de menor precio. La cesta venezolana se está vendiendo a un mayor descuento si se compara con el crudo Brent o Texas", puntualizó.

El especialista cree que los últimos anuncios en materia monetaria han producido una reacción positiva, que se refleja mejor en la oferta y la demanda y una mejor válvula para medirlo con el Simadi.

Acotó que esto se ha evidenciado, incluso, en el mercado paralelo, donde ha habido un retroceso de la cotización hasta en 100 bolívares por dólar.

Fuente: Madelen Simó Sulbarán
Grisanti: Internacionales no descartan que Venezuela entre en default Grisanti: Internacionales no descartan que Venezuela entre en default Reviewed by Anónimo on 4/15/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.