ENI no escapa del abaratamiento del petróleo: pierde 792 millones hasta marzo

La petrolera que controla el Estado italiano está a años luz de los 832 millones obtenidos hace un año.

El flujo de caja tampoco está para fiestas: cae un 56,2%, hasta los 1.266 millones.

Mientras, la producción sube a 1,75 millones de barriles/día (+3,4%) y el Ceo presume de lograrlo en un “escenario de aguda debilidad del precio”.

Este año recortará inversiones (-20%) por la ralentización de China y la eurozona, así como por la débil evolución del precio del crudo.

Pero desde España se la sigue mirando con recelo por si se atreve a entrar en Repsol: su capitalización es tres veces mayor.

Como se puede ver en sus resultados del primer trimestre, Ente Nazionali Idrocarburi (ENI) no ha escapado de las consecuencias del abaratamiento del petróleo, al igual que otras compañías del sector. Y es que la petrolera que controla el Estado italiano con una participación superior al 30% ha presentado unas pérdidas de 792 millones de euros hasta marzo.

Con esta cifra la compañía que tiene como Ceo a Claudio Descalzi (en la imagen) está a años luz de los 832 millones que obtuvo hace un año. Claro que la cosa podría ser peor, pues otras muchas petroleras, además de números rojos, han acometido despidos.

El flujo de caja tampoco está para fiestas. De hecho, ha caído un 56,2%, hasta los 1.266 millones en el primer trimestre.

Mientras, la producción ha subido a 1,75 millones de barriles/día (+3,4%) y el Ceo presume de ello. En concreto, Descalzi ha señalado que es un “importante resultado en la ejecución de la estrategia de crecimiento orgánico” y que se da “a pesar de un escenario de aguda debilidad del precio de las mercancías”.

Este año la petrolera prevé recortar sus inversiones un 20%, según han destacado los analistas del Sabadell. Y es que parece que quiere estar preparada ante el cuadro macroeconómico de riesgos e incertidumbres por la ralentización de China y de la eurozona, así como por la débil evolución del precio del crudo.

Fuente: Cristina Martin
ENI no escapa del abaratamiento del petróleo: pierde 792 millones hasta marzo ENI no escapa del abaratamiento del petróleo: pierde 792 millones hasta marzo Reviewed by Anónimo on 4/29/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.